Los vecinos de Florencio Varela podrán obtener su DNI en dos horas
2017-08-02

Los vecinos de Florencio Varela podrán obtener su  DNI en dos horas,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

A partir de hoy y hasta el 10 de agosto el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas permanecerá instalado en el Club Defensa y Justicia de Florencio Varela, sito en avenida Humahuaca y calle 501. 

Los vecinos van a poder tramitar su DNI digital retirarlo en el día, también su pasaporte aunque este se enviará a domicilio. En el lugar hay doce puestos permanentes de toma funcionando de 9 a 17 incluso sábados y domingos. 

Según Maximiliano Bondarenko, responsable del Centro de Documentación Rápida (CDR) de El Cruce “Esta estructura es única en el país y tener la posibilidad de este servicio en casa nos pone muy contentos”. 

“La jornada de hoy fue exitosa a pesar de los inconvenientes iniciales vinculados con el suministro de energía, eterno problema que padece nuestro distrito y del que el vecino de Varela es rehén. Aún así logramos hacer 180 documentos” . 

“Instalar el camión fábrica fue un objetivo que nos pusimos el 3 de enero, cuando hicimos el primer operativo de cinco días en el barrio Ricardo Rojas. En ese entonces, ante la capacidad de las camionetas, nos superó la demanda; antes de comenzar a repartir los números teníamos entre tres y cuatro cuadras de cola y la gente esperaba su turno desde de la madrugada. Esa situación nos mostró una realidad que desconocíamos: la necesidad de documentación era enorme”.

ULTIMAS NOTICIAS

El oficialismo rotuló la marcha de la CGT como una "pérdida de tiempo"

Tras la marcha de la CGT, Macri echó a dos funcionarios con lazos gremiales

Massa y Stolbizer se reunen con "la tropa" el jueves para delinear la campaña hacia las Generales

Con un corte de trabajadores despedidos de PepsiCo comienza el parto de la CGT

Marcha de la CGT con fuertes pujas internas