Caos en la Autopista Buenos Aires-La Plata por protesta de choferes de micros
2017-08-03

Caos en la Autopista Buenos Aires-La Plata por protesta de choferes de micros ,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

Choferes de micros cortan esta mañana la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje Dock Sud en el kilómetro 7 en ambos sentidos dejando apenas dos carriles habilitados para la circulación. La protesta está generando un caos de tránsito con colas de vehículos de hasta 10 kilómetros. 

La medida de fuerza es en reclamo de que se prorrogue el tiempo de utilidad de las unidades a 20 años y ser recibidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Para evitar la protesta, los conductores son desviados a la altura del kilómetro 12. Se recomienda bajar en Bernal y tomar la avenida Dardo Rocha para continuar luego hacia el Puente Pueyrredón. Hacia la Capital Federal, a la altura del km 12, las autoridades de la concesionaria Aubasa obligan a bajar el transito de la traza central a una colectora para evitar el piquete. Recomiendan transitar por los puentes Avellaneda, La Boca, Pueyrredón, como alternativas a la ciudad de Buenos Aires, por lo que esperan van a estar más cargados que lo habitual. 

En el lugar hay un gran operativo de la policía. "Hasta que no nos reciba el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) no nos movemos de acá", advirtió uno de los choferes que participaba del corte en declaraciones a la prensa y que aclaró que el mismo es por tiempo indeterminado.

Se espera que las complicaciones se intensifiquen cerca del mediodía a raíz de una protesta encabezada por Barrios de Pie que instalará ollas populares en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en sus accesos. La intervención tiene como objetivo visibilizar la urgencia de la implementación de la Emergencia Alimentaria, proyecto que se presentará esta tarde en el Congreso Nacional. 

ULTIMAS NOTICIAS

El oficialismo rotuló la marcha de la CGT como una "pérdida de tiempo"

Tras la marcha de la CGT, Macri echó a dos funcionarios con lazos gremiales

La Corte le da a Menem esperanzas para ser candidato

Massa y Stolbizer se reunen con "la tropa" el jueves para delinear la campaña hacia las Generales

Con un corte de trabajadores despedidos de PepsiCo comienza el parto de la CGT