Massa y Stolbizer en Morón criticaron al gobierno por no discutir los puestos laborales en riesgo
2017-10-03

Massa y Stolbizer en Morón criticaron al gobierno por no discutir los puestos laborales en riesgo,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del frente "1País", Sergio Massa, y su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, afirmaron que "el tema trabajo es central en la Argentina", y cuestionaron al gobierno de Mauricio Macri por "no" discutir los puestos de trabajo que hoy están "en riesgo". 

"Para nosotros el tema trabajo es central en la Argentina que viene. Primero porque el trabajo es dignidad, segundo porque creemos que hoy hay una lógica de plantear el trabajo como un costo y para nosotros el trabajo no es un costo sino la herramienta de dignificación de la persona", enfatizó Massa. 

En tanto, Stolbizer consideró que "Argentina tiene muchos puestos de trabajo en riesgo y sin embargo el Gobierno no está discutiendo estas cuestiones". 

Como parte del recorrido por el municipio de Morón, los dirigentes de "1País" visitaron la textil "Nueva Gente", para "acompañar la lucha de los trabajadores que recientemente perdieron sus puestos laborales" luego de que la empresa cerrara sus puertas "sorpresivamente y se declarara en autoquiebra". 

Massa junto a su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, el candidato a diputado nacional Felipe Solá, y el candidato y actual concejal Martí Marinucci conversaron con los trabajadores de la textil que "llevan un mes de acampe en reclamo por las 14 familias que ante esta situación se quedaron en la calle".

En tierras del intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, Massa y Stolbizer acudieron a la pyme familiar "Unigoma", especializada en reconstrucción y venta de neumáticos, para "dialogar con los trabajadores" sobre la situación económica actual. "Un país con once millones de pobres nos tiene que llamar a todos a la reflexión. Vemos que lo que nos ha faltado como país es método, desarrollo y proyecto para transformar esa riqueza natural en riqueza de la gente", apuntó el tigrense en un comunicado. 

Para Massa, "el gran desafío" es "apostar al trabajo como elemento de consolidación, de solidificación de nuestra clase media, de nuestros trabajadores que sienten que la Argentina tiene que ser una tierra de prosperidad y no un lugar donde el trabajo sea considerado un costo". 

"Una de las demandas permanentes que tenemos en la calles es que peleemos para sacar la ley que limita el aumento de las tarifas", indicó Massa en declaraciones al canal de noticias América 24. 

En ese marco, Stolbizer consideró que "lo que el trabajador necesita es de un Estado que lo ayude y no que le ponga el pie encima". Además, opinó que "este es un gobierno que solo mira la inversión de los grandes y no mira la importancia del consumo de todos los días, que permite que la economía funcione". "Se habla de una reforma laboral para bajar aportes laborales, nosotros queremos que empiecen a discutir el empleo exigiendo a las empresas que se hagan cargo de mantener las fuerzas de trabajo", sentenció.

ULTIMAS NOTICIAS

Macri cierra la campaña porteña con Carrió y Rodríguez Larreta en Ferro

Vidal criticó la presencia de barras en el acto de CFK en Racing

Caravana de 1Pais en La Matanza en busca del voto opositor

Apelando a la mística peronista, CFK cerró su campaña con multitudinario acto en Racing

La provincia dispondrá un protocolo para evitar que amenazas de bomba interrumpan la elección