Continúan los cruces entre Camaño y Monzó por fondos para investigar a Gils Carbó
2017-10-04

Continúan los cruces entre Camaño y Monzó por fondos para investigar a Gils Carbó,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, a cargo de Emilio Monzó, afirmó hoy que desde el "9 de Agosto" están "disponibles" los recursos que la titular de la comisión bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio de Público, la diputada Graciela Camaño (FR-1País), reclamó ayer, para llevar adelante la investigación a la Procuradora Fiscal, Alejandra Gils Carbó. 

En una nota firmada por el secretario general de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Guillermo Bardón, la diputada fue informada que el 24 de julio la Jefatura de Gabinete de Ministros "se dispuso a dotar de 5.000.000 de pesos a esa comisión bicameral". Y, según el documento al que accedió la agencia de noticias DyN, el "9 de agosto de 2017 se comprometieron los fondos asignados... encontrándose desde esa fecha disponibles para la dotación de los recursos humanos y materiales necesarios para el adecuado funcionamiento". 

Camaño difundió el lunes último una nota enviada a Monzó para reclamarle recursos, debido a que la comisión bicameral -dijo- ha recibido "voluminosa cantidad de información y documentación" de la Procuración a solicitud de los legisladores, que no alcanzaba a procesar por el escaso apoyo con que cuenta.

"Se solicita que dote de recursos materiales y humanos (a la bicameral) para digitalizar la totalidad de la información y documentación ingresada a la misma", indicó la diputada. Asimismo, aseguró que la comisión desde que empezó a funcionar este año no cuenta "con ninguno de los recursos necesarios para su financiamiento, conforme a lo establecido en el artículo 7mo. de la resolución por la cual fue creada". 

Sin embargo desde la Presidencia, tras indicarle a Camaño que ya "el 18 de mayo" fue solicitada esa "asignación presupuestaria", y que desde el 9 de agosto "se comprometieron los fondos asignados al mencionado Programa 40", le recuerda "la mora en dar respuesta a la nota cursada con fecha 2 de junio" y "reiterada con fecha 28 de junio" por la "elaboración del anteproyecto de presupuesto 2018". "cabe destacar que habiendo transcurrido ya cuatro meses desde el envío de las citadas notas y que el plazo para brindar respuesta venció el pasado 30 de junio, aún no se recibió la información requerida", culminó la nota firmada por Guillermo Bardón.

ULTIMAS NOTICIAS

Macri cierra la campaña porteña con Carrió y Rodríguez Larreta en Ferro

Vidal criticó la presencia de barras en el acto de CFK en Racing

Caravana de 1Pais en La Matanza en busca del voto opositor

Apelando a la mística peronista, CFK cerró su campaña con multitudinario acto en Racing

La provincia dispondrá un protocolo para evitar que amenazas de bomba interrumpan la elección