El presidente del Coloquio IDEA anticipó que paritarias 2018 deberían rondar el 15%
2017-10-09

El presidente del Coloquio IDEA anticipó que paritarias 2018 deberían rondar el 15%,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El presidente del Coloquio de IDEA y CEO de Dow Argentina, Gastón Remy, aseguró que en 2018 sería "lógico" negociar paritarias en torno al 15 por ciento, en sintonía con la pauta inflacionaria estimada por el Gobierno nacional. 

"En 2017 hubo paritarias que estuvieron encima de la inflación y se pudieron compensar perdidas salariales anteriores. Pareciera que a partir de 2018, los números van a ser más ajustados con las pautas oficiales, en torno al 15 por ciento, siempre dependiendo cada sector", sostuvo. 

Además, si bien no emitió opinión sobre una eventual reforma laboral, el presidente del Coloquio de IDEA sostuvo que el país lleva "siete décadas de ir para atrás en muchos aspectos". Por otra parte, Remy sostuvo en diálogo con radio El Mundo que el costo laboral en Argentina "es alto" pero apuntó que la solución no tiene que ver con "bajar salarios". "Hay que mirar integralmente nuestra estructura, las tablas impositivas y la competitividad en toda la cadena de valor. Estos ejes se tienen que debatir uno por uno y transformarse en cambios", agregó. 

El Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) llevará adelante una nueva edición en Mar del Plata, entre el miércoles y viernes de esta semana.

ULTIMAS NOTICIAS

Macri cierra la campaña porteña con Carrió y Rodríguez Larreta en Ferro

Vidal criticó la presencia de barras en el acto de CFK en Racing

Caravana de 1Pais en La Matanza en busca del voto opositor

Apelando a la mística peronista, CFK cerró su campaña con multitudinario acto en Racing

La provincia dispondrá un protocolo para evitar que amenazas de bomba interrumpan la elección