Sindicatos acompañarán la fórmula Massa-Stolbizer con un acto en Obras Sanitarias
2017-10-11

Sindicatos acompañarán la fórmula Massa-Stolbizer con un acto en Obras Sanitarias,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

Dirigentes sindicales encabezarán hoy un acto en el estadio porteño de Obras Sanitaria para "oficializar el apoyo" a la candidatura a senador por el frente "1País" de Sergio Massa y su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. 

Así lo indicó la diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, quien confirmó que el evento será para "formalizar" el "apoyo" que algunos gremios vienen brindando al espacio de Massa. 

La cita está prevista a las 17 y tendrá lugar en las instalaciones del microestadio cubierto del club Obras Sanitarias, ubicado en la avenida del Libertador 7400, en el porteño barrio de Núñez. "Es un acto de apoyo a la candidatura de Sergio Massa. Ellos están trabajando con nosotros, nos ayudaron a fiscalizar, y ahora la idea es que un acto que quedó pendiente de formalización del apoyo hacerlo expreso", señaló Camaño. 

En ese sentido, destacó: "El acto tiene mucho más valor ahora que antes porque ellos vienen y hacen expreso un apoyo con los resultados electorales de las PASO y los comentarios aviesos que hay respecto de nuestra suerte". Además, precisó que "no hay dirigentes nacionales (previsto en el encuentro), son dirigentes de las seccionales de la provincia de Buenos Aires y los cuerpos de delegados". Según indicaron fuentes del massismo, serán oradores el integrante del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; la diputada nacional Graciela Camaño, esposa del dirigente gastronómico José Luís Barrionuevo y una de las principales operadoras políticas de Sergio Massa. 

Entre los gremios que participarán del acto se destacan los gastronómicos de Barrionuevo y de Argentino Geneiro; los de estaciones de servicios de Carlos Acuña, del gremio de Maestranza de Oscar Rojas, y los textiles que lidera el dirigente Hugo Benítez, entre otros. 

Por otra parte, Camaño afirmó que en su espacio político son "optimistas" respecto a los resultados de los comicios de octubre, y precisó: "Hasta el día 22 (de octubre) a las 18 horas que se cierran las urnas puede pasar cualquier cosa, y nadie tiene la vaca atada". "Muchas veces hay algunas personas que creen que porque miden encuestas y las promocionan el resultado ya está, y no es así. Hasta ese día a las 18 horas puede haber cualquier resultado", sentenció. 

Consultada sobre posibles charlas del espacio con el peronismo no kirchnerista, respondió: "No estamos hablando de ese tema. En 2013 tomamos la decisión de conformar otra fuerza política, cuando la señora (Cristina Fernández) era un poco más soberbia y decía que había que hacer un partido a los que no estaban de acuerdo con lo que ella hacía". "No creemos en esos llamamientos a la unidad, hay que esperar. Hay que terminar un proceso para que empiece otro. Nosotros hoy estamos muy abocados al proceso electoral, no estamos con tiempo material para sentarnos a tener reuniones de rosca política para saber qué vamos a hacer el 23 (de octubre)", sentenció

ULTIMAS NOTICIAS

Macri cierra la campaña porteña con Carrió y Rodríguez Larreta en Ferro

Vidal criticó la presencia de barras en el acto de CFK en Racing

Caravana de 1Pais en La Matanza en busca del voto opositor

Apelando a la mística peronista, CFK cerró su campaña con multitudinario acto en Racing

La provincia dispondrá un protocolo para evitar que amenazas de bomba interrumpan la elección