Insólita defensa de Tonelli a la reforma previsional
2017-12-04

Insólita defensa de Tonelli a la reforma previsional,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli intentó defender la reforma previsional impulsada por el Gobierno al sostener que, con el cambio de fórmula para el cálculo del aumento de los haberes, "los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo", a pesar de reconocer que "el aumento será menor". 

"Lo importante es que no pierdan poder adquisitivo frente a la suba de precios y la canasta básica", minimizó Tonelli desconociendo que la jubilación mínima representa la mitad de la canasta básica y que para los jubilados el impacto de la suba de precios es mayor. Agregó: "Ojalá fuera más, pero es lo que se puede dar".

El legislador oficialista —que confió en "tener los votos en Diputados para que sea ley en la segunda quincena de diciembre"— comenzó con su defensa del cambio de fórmula sosteniendo que durante la gestión kirchnerista "no se pudo establecer una fórmula basada en la inflación, porque la inflación no se medía, y se alteraban ostentosamente los índices de inflación" y aseguró que la fórmula que contempla la evolución de los ingresos tributarios y a la seguridad social "tiene poco o nada que ver con el salario y las jubilaciones".

ULTIMAS NOTICIAS

Juan Fiorini: “Voy a trabajar por Junín, la Cuarta y la Provincia”

Preocupación en el campo por el nuevo aumento del gasoil

Farmacity: critican la falta de posición sobre el modelo de acceso a medicamentos

El texto de la jura de Myriam Bregman que Cambiemos no quiso que se escuche

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126