El Gobierno mostró a los partidos cómo funciona el software del escrutinio y se lo entregó a la Cámara Electoral
2019-08-07

El Gobierno mostró a los partidos cómo funciona el software del escrutinio y se lo entregó a la Cámara Electoral,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

Tras varias intimaciones judiciales, la Dirección Nacional Electoral (DINE) mostró a los partidos políticos cómo funciona el software del escrutinio provisorio con un "tutorial" similar al que será operado por la empresa Smartmatic en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 11 de agosto. Sin embargo, no entregó el "código fuente", lo que volvió a tensar la relación con la oposición. 

Al entender que no se cumplimentó con el requisito judicial, el Frente de Todos y otras fuerzas opositoras rechazaron el material expuesto por el Gobierno y adelantó que reclamarán ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) el cumplimiento de la información exigida, que es el "código fuente" del programa con el que se digitalizan y transmiten los datos de la votación. 

A través de la DINE, el Poder Ejecutivo explicó que el software solicitado no puede ser entregado en esas condiciones ya que el servicio es "alquilado", por lo que la propiedad intelectual del sistema pertenece a Smartmatic. La controversia gira en torno a la empresa venezolana que provee el software, que por primera vez se hará del recuento provisorio en reemplazo de la española Indra, que lo venía haciendo desde 1997.

ULTIMAS NOTICIAS

En Rosario, Alberto Fernández les hace promesas a gobernadores y candidatos peronistas

El Gobierno mostró a los partidos cómo funciona el software del escrutinio y se lo entregó a la Cámara Electoral

Ataque a Espert: los peritajes determinaron que fueron dos piedrazos y la Ciudad descarta un atentado

Massa recibió a representantes de la Corriente Federal de Trabajadores