Según gremios el paro docente de este jueves fue contundente
2019-09-19

Según gremios el paro docente de este jueves fue contundente,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

La medida de fuerza se hizo sentir en la ciudad y en el resto del país. Fue para repudiar la muerte de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, dos maestras chubutenses que tuvieron un accidente de tránsito en esa provincia cuando regresaban a su casa tras protestar por el pago de sus salarios. 

El Paro Nacional convocado para este jueves por los Docentes Argentinos Confederados (DAC) y otras centrales docentes nacionales, en repudio a la muerte de dos docentes de Chubut y en reclamo de una urgente solución a los conflictos de esa provincia, tuvo una "fuerte adhesión" en la provincia de Buenos Aires y ronda entre el 85 y 90%. 

Así lo indicaron los maestros que impulsaron la medida anunciada este último miércoles. Los datos surgen de los relevamientos realizado por los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Se trata, en particular, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), a través de sus delegados en cada uno de los distritos de la provincia.  

"Más allá de la contundencia de la medida, queda de manifiesto la necesidad de una urgente respuesta al pedido que viene realizando el sector en esa Provincia", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

ULTIMAS NOTICIAS

Kicillof recorrió Pellegrini, Salliqueló y Casbas

Macri: “Nosotros somos parte de la solución, no del problema”

La ONU crea una misión para investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela

Estiman que la construcción caerá un 11% en 2019

Macri viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU