Ministros explican la ley de emergencias en la Legislatura provincial
2019-12-18

Ministros explican la ley de emergencias en la Legislatura provincial,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El gobernador Axel Kicillof se enfrenta a su primer desafío político: lograr aprobar las leyes de emergencia antes de las fiestas. Tal como revelaron en conferencia de prensa, la nueva gestión pretende declarar el estado de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética. 

Pero no sólo eso, el Ejecutivo también buscará avanzar en las prórrogas de las emergencias declaradas por la gestión anterior, encabezada por María Eugenia Vidal. 

Se trata de la Emergencia en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios públicos; y la Emergencia Administrativa y Tecnológica. 

 Si bien todas ellas estuvieron vigentes durante los cuatro años de mandato de Cambiemos, la ahora oposición no estaría de acuerdo en aprobar las mencionadas leyes.  

El principal motivo es la falta de acuerdo en el reparo de cargos que, según aseguran desde el vidalismo, les corresponden por acuerdo político.  

Mientras la rosca sigue su curso, los Ministros de Kicillof desembarcarán en la Legislatura para dar a conocer los principales puntos de las leyes y evacuar las dudas que puedan plantearle los legisladores.  

La cita tendrá lugar en el salón Nunca Más del Anexo del Senado, a las 15 horas, donde se espera al Secretario General de Gobierno, Federico Thea; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

ULTIMAS NOTICIAS

Operativo “Disfrutá Viajar”: La CNRT refuerza los controles por el cambio de quincena

Macri dejó la inflación más alta en casi tres décadas: alcanzó el 53,8% en 2019

Kicillof y Trotta definieron una agenda educativa conjunta

Los 10 hombres de Frigerio y Monzó que Larreta sumó a la Ciudad

El juicio político contra Donald Trump comenzará el próximo martes