El jefe de Gabinete de Kicillof también negó que la reforma tributaria sea un “impuestazo”
2019-12-26

El jefe de Gabinete de Kicillof también negó que la reforma tributaria sea un “impuestazo”,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El jefe de Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Carlos Bianco explicó que “el 75 por ciento de aumento” en el inmobiliario “afectará sólo a un puñado de propietarios”. Y agregó que “para la gran mayoría” de los contribuyente, “la suba es menor a la inflación”. 

El funcionario provincial explicó que están poniendo en marcha una “segmentación progresiva” por lo que “la grandísima mayoría va a pagar muchísimo menos que la inflación. Se ajusta solamente el 15 por ciento y para un puñado de grandes propietarios aumenta hasta un 75 por ciento”.  

Sin embargo, Bianco resaltó que si el contribuyente “hacen un solo pago queda igual que la inflación porque se descuenta el 20 por ciento.” Y por ello se preguntó: ¿Así que no sé dónde está el impuestazo? En ese sentido, recordó que “la manta siempre es corta y sobre todo en situaciones de crisis” como la actual. 

“A un puñadito le aumenta… y me parece justo y razonable que los que más tienen pongan un poquito más” aseguró. Según Bianco, “sin recursos es imposible hacer política industrial o política social” y la Provincia tiene “vencimientos por 200 mil millones y está previsto un déficit de caja por otros 200 mil millones…”.

Y por eso reiteró: “Es lógico que en una situación de emergencia haya que mantener, como mínimo la recaudación. De todas formas, en promedio, el aumento de los impuestos va a ser por debajo de la inflación”.

ULTIMAS NOTICIAS

Operativo “Disfrutá Viajar”: La CNRT refuerza los controles por el cambio de quincena

Macri dejó la inflación más alta en casi tres décadas: alcanzó el 53,8% en 2019

Kicillof y Trotta definieron una agenda educativa conjunta

Los 10 hombres de Frigerio y Monzó que Larreta sumó a la Ciudad

El juicio político contra Donald Trump comenzará el próximo martes