El gobernador de Mendoza suspendió la aplicación de la nueva ley de minería luego del fuerte rechazo social
2019-12-26

El gobernador de Mendoza suspendió la aplicación de la nueva ley de minería luego del fuerte rechazo social,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

Rodolfo Suárez convocó al diálogo a los ambientalistas, a la Iglesia Católica y otros sectores de la sociedad civil. “Si nos demuestran que estamos equivocados, lo reconoceremos”, aseguró. La modificación a la ley 7722 habilitaba el uso de cianuro en la explotación metalífera. 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que la suspensión momentánea de la reglamentación de la ley 7722 de Minería, que recientemente fue modificada por la Legislatura local y habilitó el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes en las extracciones.  

Tras una reunión con su equipo de ministros y conversar por teléfono con su predecesor y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el mandatario provincial anunció que abrirán una ronda de diálogo para discutir los alcances de la normativa que generó un fuerte rechazo social. 

“Voy a suspender la reglamentación de la ley. Esta ley no se va aplicar”, definió este jueves Rodolfo Suárez en conferencia de prensa. “El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo. Han habido hechos de violencia, hay cortes de ruta, hay una queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, queremos evitar que eso pase a mayores”, agregó sobre la decisión tomada junto a su gabinete.

ULTIMAS NOTICIAS

Operativo “Disfrutá Viajar”: La CNRT refuerza los controles por el cambio de quincena

Macri dejó la inflación más alta en casi tres décadas: alcanzó el 53,8% en 2019

Kicillof y Trotta definieron una agenda educativa conjunta

Los 10 hombres de Frigerio y Monzó que Larreta sumó a la Ciudad

El juicio político contra Donald Trump comenzará el próximo martes