Legislatura: cómo siguen las negociaciones por la Ley Impositiva 2020
2019-12-27

Legislatura: cómo siguen las negociaciones por la Ley Impositiva 2020,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

Cerca de la medianoche, diputados y senadores provinciales se sentaron en sus bancas. No fue para dar curso a la sesión extraordinaria que debía empezar a las 15 horas, sino para prorrogar el llamado a cuarto intermedio para este viernes a las 12 del mediodía por la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición en cuanto a la Ley Impositiva 2020, enviada por el gobierno de Axel Kicillof, que establece las principales pautas recaudatorias para el próximo año. 

A diferencia de ejercicios anteriores, la Ley se envió por separado del Presupuesto que, según adelantaron, recién ingresará a mediados de marzo. La Impositiva, en tanto, fue girada al Ejecutivo en la mañana del 24 de diciembre, es decir, horas antes de Nochebuena. La intención del Gobierno era darle curso a su tratamiento ayer jueves 26, pero la oposición puso sus reparos. 

No sólo por la falta de tiempo para leer y estudiar de manera minuciosa el proyecto, sino con algunos puntos en particular.

Desde Cambiemos, señalaron a que buscan incorporar modificaciones al Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos en general, la suba en medicamentos y servicios profesionales en particular. Harán hincapié, sin embargo, en el Rural e Inmobiliario. Quieren que los aumentos sean menores y por eso lo que se convirtió en un cuarto intermedio a la tarde de este jueves finalmente se concretó en la postergación de la sesión extraordinaria para este viernes. 

Esto, no obstante, no quiere decir que finalmente haya sesión. Incluso, podría volver a postergarse para el lunes 30 de diciembre, si es que las negociaciones no llegan a buen puerto. 

Porque desde la oposición también pujan por una serie de cargos que, aseguran, les corresponden. 

ULTIMAS NOTICIAS

Operativo “Disfrutá Viajar”: La CNRT refuerza los controles por el cambio de quincena

Macri dejó la inflación más alta en casi tres décadas: alcanzó el 53,8% en 2019

Kicillof y Trotta definieron una agenda educativa conjunta

Los 10 hombres de Frigerio y Monzó que Larreta sumó a la Ciudad

El juicio político contra Donald Trump comenzará el próximo martes