Alberto Fernández a los sindicatos: “No hagan pedidos desmedidos”
2020-01-02

Alberto Fernández a los sindicatos: “No hagan pedidos desmedidos”,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El presidente Alberto Fernández dijo que “entre hoy y mañana” se realizarán anuncios en relación a aumentos a privados y le pidió a los sindicalistas que “no hagan pedidos desmedidos” ya que “todo repercute sobre el resultado de la economía”. 

“Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo”, dijo Fernández esta jueves en diálogo con Radio 10.  

En ese marco, el mandatario agregó: “Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo eso repercute finalmente sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos”. 

Asimismo, Fernández confirmó que “entre hoy y mañana” se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “está bastante avanzado”. 

Ayer, Carlos Acuña, uno de los dos secretarios generales que tiene la central obrera, reconoció que no todos los sectores están en las mismas condiciones para enfrentar el adelanto salarial, pero dijo que la paritaria “debe estar por encima de la inflación”.

ULTIMAS NOTICIAS

Operativo “Disfrutá Viajar”: La CNRT refuerza los controles por el cambio de quincena

Macri dejó la inflación más alta en casi tres décadas: alcanzó el 53,8% en 2019

Kicillof y Trotta definieron una agenda educativa conjunta

Los 10 hombres de Frigerio y Monzó que Larreta sumó a la Ciudad

El juicio político contra Donald Trump comenzará el próximo martes