Un bombardeo de EEUU mató a Qassem Soleimani
2020-01-03

Un bombardeo de EEUU mató a Qassem Soleimani,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní murió junto con otras siete personas en un bombardeo a un convoy que se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad. También murió Abu Mahdi al Muhandis, el líder de Hezbollah en Irak.

Qassem Soleimani, uno de los laderos del ayatollah Khamenei y el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní, murió este viernes por la madrugada (hora local) en un bombardeo en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad. Soleimani se encontraba en un convoy de dos autos que fue impactado por al menos tres misiles. 

Citando a fuentes de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), la coalición de milicias proiraníes integradas en el Estado iraquí, la televisión oficial anunció la muerte del general Soleimani, así como la de Abu Mahdi al Muhandis, el número dos de las milicias. Varios mandos de los servicios de seguridad y del Hashd lo confirmaron. 

También lo hizo la Guardia Revolucionaria iraní, que en un comunicado anunció: "El glorioso comandante del islam, Haj Qassem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió como mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad”.

ULTIMAS NOTICIAS

Operativo “Disfrutá Viajar”: La CNRT refuerza los controles por el cambio de quincena

Macri dejó la inflación más alta en casi tres décadas: alcanzó el 53,8% en 2019

Kicillof y Trotta definieron una agenda educativa conjunta

Los 10 hombres de Frigerio y Monzó que Larreta sumó a la Ciudad

El juicio político contra Donald Trump comenzará el próximo martes