Venezuela: nombran un nuevo presidente del Parlamento en reemplazo de Guaidó
2020-01-06

Venezuela: nombran un nuevo presidente del Parlamento en reemplazo de Guaidó,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

Luis Parra fue designado con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición. Denuncian que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el ingreso de numerosos legisladores sede de la Asamblea Nacional. 

El diputado Luis Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado este domingo presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela para suceder a Juan Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición, informó la prensa local.  

Parra fue designado en una sesión a la que el grueso de la oposición calificó como irregular, después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), controlada por el chavismo, impidió el ingreso de numerosos legisladores de su bloque a la sede de la AN. 

De hecho, el hasta ahora presidente de la AN y mandatario interino de la república designado por el parlamento, Juan Guaidó -uno de los diputados que no pudo ingresar al recinto de sesiones-, afirmó que se produjo "un golpe de estado parlamentario", según el diario digital El Pitazo.

ULTIMAS NOTICIAS

Operativo “Disfrutá Viajar”: La CNRT refuerza los controles por el cambio de quincena

Macri dejó la inflación más alta en casi tres décadas: alcanzó el 53,8% en 2019

Kicillof y Trotta definieron una agenda educativa conjunta

Los 10 hombres de Frigerio y Monzó que Larreta sumó a la Ciudad

El juicio político contra Donald Trump comenzará el próximo martes