La Ley impositiva vuelve a la Legislatura en medio de negociaciones
2020-01-08

La Ley impositiva vuelve a la Legislatura en medio de negociaciones ,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El gobernador bonaerense Axel kicillof busca su revancha en la Legislatura bonaerense para que se apruebe hoy la ley impositiva en la provincia de Buenos Aires, luego de semanas de reproches y negociaciones entre las espadas legislativas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

Kicillof esperó hasta las 15 de ayer para recibir una respuesta de la oposición con respecto a segunda versión del proyecto de ley que le habían acercado y en el que impuesto inmobiliario urbano -punto clave del conflicto político -abarcaba a menos cantidad de propiedades. Bajaba de 2.600.000 a 1.100.000 millones. 

Como la respuesta no llegó, decidió enviar esa segunda versión a la Cámara de Diputados. Esa versión es la que se debate desde las 11 tras haber sido anunciado un cuarto intermedio con horario indefinido. 

La primera intención del gobierno bonaerense había sido tratarlo el viernes 26 de diciembre en el Senado, pero la oposición lo dejó sin quórum y le advirtió que debía entrar en una negociación de la letra chica del proyecto para lograr sacar una “ley de consenso”.