Kicillof logró convertir en ley la reforma impositiva
2020-01-09

Kicillof logró convertir en ley la reforma impositiva,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene ley impositiva después de arduas negociaciones con la oposición y modificaciones de seis artículos del proyecto original, que pretendió tratar el 26 de diciembre pero que se terminó debatiendo este miércoles y aprobando cerca de la medianoche. 

Desde la gobernación dejaron trascender una crítica inmediata cuando los senadores levantaron la mano para votar la ley. “La oposición deberá explicar por qué propuso medidas que desfinancian a la provincia en pos de beneficios para los sectores más poderosos”, indicaron. 

La vicegobernadora fue la primera voz oficial en hablar afuera del recinto. Y fue contundente. “La oposición destrozó el espíritu que tenía la ley. La provincia va a recaudar 10.000.000 millones de pesos menos por las modificaciones que hicieron”, afirmó. 

La disconformidad por el resultado de las negociaciones y la ley final estaba marcada en su cara. Más tarde fue el propio Kicillof el que puso en palabras el descontento de todo el peronismo. 

“No estamos de acuerdo con las modificaciones porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, sentenció.