El Gobierno denunciará en la Justicia si se confirman las irregularidades del macrismo en Vialidad
2020-01-13

El Gobierno denunciará en la Justicia si se confirman las irregularidades del macrismo en Vialidad,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anticipó que, si se confirman ilícitos, su cartera “llevará a la Justicia” las graves “irregularidades” detectadas en la gestión de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Además, advirtió que la situación en ese organismo “es grave”, tanto por la falta de ejecución de obras como por el “sobredimensionamiento” con gerentes con sueldos exorbitantes.

“Iremos a la Justicia y haremos las denuncias del caso donde encontremos situaciones que tienen que ser judicializadas”, aseguró el ministro durante una entrevista por AM 750 en la que confirmó que la gestión de Guillermo Dietrich creó “una estructura burocrática de cargos políticos con gerencias y funcionarios que estuvieron de los dos lados del mostrador”.  

El funcionario se hizo eco de una denuncia publicada el fin de semana por PáginaI12 que reveló que la gestión de Javier Iguacel, bajo el ala Dietrich, aumentó de 49 a 134 la cantidad de gerentes con sueldos de 230 mil pesos. 

Entre esos cargos hubo personas provenientes de empresas que habían sido contratistas del Estado y que, una vez en el cargo público, se autoadjudicaron licitaciones.