Bajó el riesgo país, subieron los bonos y el dólar se mantuvo estable
2020-01-15

Bajó el riesgo país, subieron los bonos y el dólar se mantuvo estable,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El mercado descree absolutamente de que en enero la provincia de Buenos Aires irá al default y apuesta a que es una jugada de Axel Kicillof. El gobernador de la provincia de Buenos Aires le está haciendo una demostración de poder al presidente Alberto Fernández, dramatizando una situación que tiene solución a la vista. 

Por supuesto, en la partida arriesga poco porque sabe que el Gobierno Nacional va a evitar que la provincia caiga en default por una deuda inferior a USD 300 millones. La imagen de que el delfín de la vicepresidente ponga estos obstáculos no le hace bien a Alberto Fernández, que tiene que mostrar poder cuando llegue el momento de negociar la deuda y aplicar las medidas. 

Lo que fortalece sus chances, y el mercado está apostando a eso, es la iniciativa de la bancada radical pidiendo la expulsión de Evo Morales por la violación de las condiciones de refugio que le concedió el gobierno argentino. 

Algunas actitudes como las que se están tomando contra Venezuela también suman puntos cuando de negociar con acreedores privados o el propio FMI se trata.