En Israel, Alberto Fernández ratificó su compromiso con la causa AMIA
2020-01-24

En Israel, Alberto Fernández ratificó su compromiso con la causa AMIA,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

En su última actividad en Israel, el presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso de continuar investigando el atentado a la AMIA. “En Argentina somos todos argentinos, no hay diferencias. Han crecido familias judías, a las que siempre quisimos, amamos, y asimilamos como lo que son: argentinos. Por eso siempre nuestro compromiso por conocer la verdad de lo que pasó en la AMIA es absoluto”, definió en su encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. 

En un formato atípico, ambos mandatarios hicieron una declaración conjunta antes de la reunión en la residencia del premier. “Quisiera felicitarlo por seguir manteniendo la clasificación de Hezbollah como organización terrorista, como así también por su lucha persistente en pos de la verdad y el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Creemos que esto es sumamente importante y valoramos mucho su labor”, le había comentado Netanyahu antes de que se largara un chaparrón que los obligó a detener unos segundos la alocución por el ruido en el toldo plástico. 

El encuentro a puertas cerradas incluyó una comida con sus respectivas esposas, con lo que se hizo menos formal y más distendido. 

Allí, comentaría después el Presidente, no se habló ni de la AMIA ni del fiscal Nisman.