Alberto Fernández inicia su gira europea en busca de apoyo para renegociar la deuda
2020-01-30

Alberto Fernández inicia su gira europea en busca de apoyo para renegociar la deuda,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

Cuando tomó, esta noche a las 22.45, el vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Roma, el presidente Alberto Fernández inició una gira con una agenda intensa que incluirá en solo siete días un encuentro a solas con el papa Francisco, la visita a cuatro países europeos y otras actividades que quedaron confirmadas en las últimas horas, como una reunión con Qu Dongyu, el director general de la FAO, el órgano de las Naciones Unidas destinado a erradicar el hambre. 

Este encuentro, que tendrá lugar el sábado a la mañana en la sede central de la FAO, en Roma, marca un eje complementario que desarrollará Alberto Fernández durante la semana que pasará en Europa, el de la lucha contra el hambre en la Argentina.  

El eje central de la gira -buscar apoyo político internacional para lograr que el FMI acceda a una renegociación de la deuda en los términos que pretende la Casa Rosada- tiene como sostén ese eje complementario.  

Esa búsqueda atraviesa el viaje de principio a fin. La primera actividad en suelo europeo, de hecho, no será el encuentro con el Papa, en el Palacio Apostólico, programada para mañana, a las 10.30 (hora local).