“Me llama la atención esa insistencia de querer volver a un sistema descartado”
2020-01-30

“Me llama la atención esa insistencia de querer volver a un sistema descartado”,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

a expresión corresponde al diputado provincial Fabio Gustavo Britos, en referencia a las reiteradas declaraciones de Constanza Alonso sobre “volver a poner a Chivilcoy en el lugar que se merece”. 

El diputado Fabio Britos, dialogó con el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy, sobre distintos temas relacionados con sus tareas en los próximos meses, en la reelección como diputado provincial de Consenso Federal. 

Pero, en la misma charla, con un cronista del programa que conduce Héctor Pedro Denezio, se refirió a las declaraciones de la edil Constanza Alonso luego de encuentros con dirigentes provinciales, sobre “trabajaremos codo a codo para volver a poner a Chivilcoy en el lugar que se merece”.  

-¿Le molestó, le sorprendió esa expresión de la concejal Alonso del Frente de Todos? 

-La verdad que no me sorprendieron tanto las declaraciones de la concejal Alonso, que está recorriendo muchos ministerios y lo hace con total legitimidad y derecho, reuniéndose con los ministros o los equipos que la reciban, pero cada vez que sale de esos encuentros dice eso: “que Chivilcoy tiene que volver a ser la ciudad que se merecen los chivilcoyanos” y, sinceramente, me llama la atención que lo diga de esa manera. A ese Chivilcoy, al que ella hace referencia, los chivilcoyanos ya le dijeron que no, dos veces, primero en el 2015 y lo volvieron a hacer, contundentemente y con mucha fuerza, en el 2019, a pesar del aparato político que se montó para que ese pasado vuelva. El pasado que según Constanza Alonso se merecen los chivilcoyanos, ¿cuál es? El que llegaba plata para jardines maternales y de infantes, y no están ni los jardines, ni la plata. 

El Chivilcoy del estacionamiento medido que se la llevaba un empresario amigo del poder, cuando ahora queda en manos de entidades de bien público, ofreciéndole trabajo a muchas personas con discapacidad, recibiendo allí contención e integración, además de poder ganarse su propio dinero. No logro entender cuál es el Chivilcoy al que quiere volver Constanza Alonso. 

Lamentablemente para ella, debemos decirle que la ciudad de Franetovich, Pitelli y Speranza ya fue descartada, los ciudadanos se expresaron en las urnas diciéndole que no quieren volver a esos manejos. Ojalá que las gestiones de Alonso y de tantos otros funcionarios que están o estarán cerca de los gobiernos nacional y provincial, sean provechosas para la ciudad, que consigan cosas, que las traigan. Se las vamos a agradecer, no los políticos, sino todos los vecinos. Pero me llama la atención esa insistencia de querer volver a un sistema descartado", finalizó.