Kicillof: “Con el estímulo a las pymes estamos sentando las bases para que la economía se ponga en marcha”
2020-02-06

Kicillof: “Con el estímulo a las pymes estamos sentando las bases para que la economía se ponga en marcha”,
a +a -copiar textoimprimir nota FB twitter

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó este miércoles el programa “arriBA PyMES”, que busca promover la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. En ese marco, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, destacó que desde la provincia “estamos sentando las bases” para un nuevo tejido productivo. 

“Anunciamos un plan de estímulo a las PyMES porque hasta ahora se venían pagando en Argentina, durante los últimos cuatro años, las tasas más altas del mundo”, explicó el gobernador en declaraciones radiales.  

Al respecto, el titular de Arba, Cristian Girard, señaló: “Muchos sectores de la economía quedaron al borde de la quiebra, por eso buscamos otorgar posibilidades para recuperarse” y agregó: “Estas medidas son imprescindibles para que la economía se ponga en marcha, para que la gente conserve su trabajo”. 

“El plan arriBA PyMES es parte de un dispositivo más general donde interviene el Banco Provincia, el Ministerio de Producción, el de Trabajo, Desarrollo Agrario y ARBA con un plan de pagos”, y sobre este último explicó que la novedad más relevante es que “va a contar con una condonación del 100% de intereses y multas, y un plazo de financiamiento del capital adeudado de hasta 120 cuotas”. 

Las medidas alcanzarán a un total de 600 mil PyMEs que tienen deudas con ARBA, de las cuales 580 son microempresas. El programa estará habilitado a partir del 2 de marzo para generar los planes a través de la web y previamente hay que tener el registro de empresas en el sistema actiBA del Ministerio de Producción. Los planes se podrán reformular hasta el 31 de mayo.